jueves, 16 de abril de 2020

CLASE 2 DEL 16/04: REPASO TEMA 4: FRACCIONES (I)

Buenas chic@s,

Como os comenté el lunes, hoy también habrá dos entradas. Ésta para repasar las fracciones y otra para realizar un cuestionario sobre geometría.

El tema de fracciones es largo, por lo que hacer un esquema del mismo os supondría copiar mucho y no me parece óptimo, así que os dejo un listado de los puntos más importantes del tema con sus enlaces a videos que los explican. He seleccionado los videos en los que creo que queda más claro y que más se asemejan a mi forma de explicarlo:


TAREA DE HOY: A parte del cuestionario inicial de geometría de la anterior entrada, realizar la siguiente ficha. Es una ficha interactiva. Os indico cómo proceder:

OJO, falta un signo en la ficha en el ejercicio 7. b) y 7. c). No sé por qué no ha salido ese signo menos y me he dado cuenta cuando ya tenía terminada la ficha que me ha costado mucho tiempo hacerla porque es la primera vez que manejo esa aplicación. Os pongo una foto de cómo debería ser para que lo tengáis en cuenta a la hora de resolver las operaciones:


  • Pincháis en el enlace que corresponde a vuestro grupo:
          1ºA: Ficha 1A

          1ºB: Ficha 1B

          1ºC: Ficha 1C

          1ºD: Ficha 1D
  • Completáis todos los huecos de la ficha
  • Una vez completada la ficha entera, le dais a Terminado
  • Ponéis vuestro nombre completo en la pantalla que os aparece y mi dirección de correo electrónico (mates.psd@gmail.com) y ya me llega a mí automáticamente
  • Si queréis ver la nota, desplazar la barra lateral hacia arriba y podréis ver la nota obtenida
Cualquier duda, como siempre, en comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola seño, soy Lucía. Una vez terminada la ficha y escrito el nombre nos pide un código o e-mail, ¿tenemos que poner el correo al que te mandamos los deberes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,
      Si, metéis mi dirección de mail: mates.psd@gmail.com
      Ayer en mis pruebas no me la pedía, supongo que porque ya estaba dentro de la aplicación. Actualizo la entrada del blog añadiendo eso.
      Gracias!

      Eliminar
  2. Hola seño soy Angélica . Hasta cuando tenemos para entregar la ficha ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica,
      Las tareas están planificada para que se hagan el día que se manda o al día siguiente a más tardar. Intenta enviarla lo antes posible, por favor

      Eliminar

Preséntate antes de escribir el comentario por si tuviera que enviarte un correo con alguna información complementaria. Gracias