lunes, 16 de marzo de 2020

CLASE 17/03/2020

Os dejo vídeo explicativo con la corrección de los ejercicios 48,50,53 y 87.


El enlace al documento con los ejercicios resueltos por si lo queréis ver más detenidamente:

Documento Resolución de Ejercicios 48-50-53-87

Cualquier duda que os surja, podéis dejar un comentario en esta misma entrada. Antes de escribir el comentario, mirad por si alguien ha preguntado vuestra misma duda y ya ha sido contestada.

Como tarea para practicar, podéis ir haciendo ejercicios de la fotocopia que os di el último día para practicar. Os dejo aquí un enlace al documento por si alguien lo ha extraviado o no lo tiene:
Hoja de problemas extras

Como ahora mismo os estáis familiarizando con muchas cosas nuevas y organizandoos el trabajo, no os mando deberes como tales. 

Mucho ánimo chic@s!!! Os recuerdo mi email: mates.psd@gmail.com


6 comentarios:

  1. seño soy jose angel. tengo una duda quando multiplicas en cruz lo que te da lo pones en forma de fracion y despues le quitas los queros y lo que te da en el final lo divides???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Ángel, primero que nada te comento para que no haya dudas. Esta entrada está para los grupos 1° A y 1°B,que tenía clase con ellos hoy martes. La vuestra de 1°C la estoy terminando, os avisaré por IPASEN cuando esté. Eso por un lado, tienes que acceder a la etiqueta de tu grupo 1C.
      Por otro, a tu duda, siempre hacemos igual. Ponemos la igualdad de fracciones (es decir, la proporción) y ya multiplicamos en cruz. Como lo que quiero averiguar es la x, el número que multiplica a x debe dividir al otro. Esto es algo que hemos hecho muchísimas veces en clase;mira tu cuaderno que tienes muchos ejercicios iguales

      Eliminar
  2. Antonio García-Cervigón Moreno17 de marzo de 2020, 11:27

    ¡Hola! Perdona que te moleste pero me ha surgido una duda en el apartado b del problema 53. Pone en el libro que 765 aviones hacen vuelos de más de 2 horas y que el resto (que no es mencionado en el libro) se entiende que hicieron vuelos de 2 horas o menos.Yo he calculado la siguiente regla de tres para este apartado:
    PARTE TOTAL
    765----------850 X= 90%
    X--------------100
    Por favor indícame si hay algo del problema que no he comprendido.
    Perdona por las molestias y gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!
      Llevas toda la razón. Yo copié el ejercicio de un PDF que me descargué y es diferente de lo que pone en el libro. Si lees mi enunciado, en él los 765 son de 2 horas (no de más de 2), por eso a mí me sale justo el porcentaje contrario (10%).

      Eliminar
  3. Buenos días seño, soy Alba de 1º A, el video explicativo no se escucha y tengo el sonido a tope, le pasa a alguien más o solo a mí?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, yo lo escucho sin problemas. Desde el móvil un poco más bajo quizás. Se lo he enviado a otros profesores y también lo oyen y hasta ahora no se me ha quejado nadie. Se me ocurre: mira en tu ordenador otro vídeo, a ver si es cosa de tu altavoz o intenta verlo desde el móvil (en ese caso, cuando entres al blog lo primero es irte al final y darle a "Ver version web". Dime si logras solucionarlo, por favor. Gracias!

      Eliminar

Preséntate antes de escribir el comentario por si tuviera que enviarte un correo con alguna información complementaria. Gracias