lunes, 23 de marzo de 2020

CLASE 23/03

Buenas chic@s,

Atendiendo a las peticiones/sugerencias que me dejastéis en la encuesta del viernes, he decidido cambiar mi metodología de trabajo, de forma que esta semana no tendréis una entrada diaria en el blog. En la entrada de hoy os mando los ejercicios para toda la semana (son los mismos que habrán recibido o recibirán vuestros padres por IPASEN) y os indico fecha tope de entrega de cada lote de ejercicios. Son 10 ejercicios para toda la semana, es decir, 2 ejercicios por día, que os he separado en dos entregas de 5 ejercicios cada entrega para que os resulte más sencillo enviarlos por correo. Teniendo en cuenta todos los ejercicios que hacíamos en clase y los 3-4 ejercicios que os solía mandar de deberes, es muy poco trabajo, así que no hay problema con matemáticas esta semana.

Son todos ejercicios del tema 8 del libro de texto. Os indico ejercicio y página que deberéis realizar en vuestro cuaderno. Así, la planificación de esta semana es la siguiente:


Ø  Ejercicios 72 (pág 171), 85 (pág 172), 99, 101 y 103 (pág 173)

o    Estos ejercicios se entregarán como fecha tope el miércoles 25/03/2020.

      Podéis preguntar las dudas sobre los mismos en esta misma entrada indicando el número del ejercicio sobre el que tenéis dudas, presentándoos antes, por favor. Hacerlo en comentarios mejor que por correo porque seguro que hay otros compañeros con la misma duda que tenéis vosotros.

      En el asunto del correo de entrega, deberéis indicar grupo, nombre y apellidos y números de ejercicios que entregáis

o   El jueves 26/03/2020 subiré al blog la corrección de dichos ejercicios y deberéis corregirlos en vuestro cuaderno. En esa misma entrada, subiré al blog la corrección de los ejercicios enviados el 19/03/2020 (ejercicios 117,118 y 119) pues hay alumnos a los que no les había llegado y están rezagados y lo mismo, deberéis corregirlos en vuestro cuaderno (recordad, con boli rojo y anotando el motivo de error). Si algo no entendéis de la corrección, como siempre, en comentarios, por favor.


Ø   Ejercicios 88 (pág 172), 91, 102 (pág 173), 105 y 107 (pág 174)

o   Estos ejercicios se entregarán como fecha tope el viernes 27/03/2020. 

      Podéis preguntar las dudas sobre los mismos en esta misma entrada indicando el número del ejercicio sobre el que tenéis dudas o en la entrada del jueves 26/03/2020, presentándoos antes, por favor. 
      Hacerlo en comentarios mejor que por correo porque seguro que hay otros compañeros con la misma duda que tenéis vosotros.

       En el asunto del correo de entrega, deberéis indicar grupo, nombre y apellidos y números de ejercicios que entregáis

o   El lunes 30/03/2020 subiré al blog la corrección de dichos ejercicios y deberéis corregirlos en vuestro cuaderno (recordad, con boli rojo y anotando el motivo de error). Si algo no entendéis de la corrección, como siempre, en comentarios, por favor.

Espero que de esta forma os resulte más sencillo, no haya dudas sobre qué entregar y cuando entregarlo, y me enviéis todos vosotros todos los ejercicios y en plazo.

Os resultará más sencillo si le dais a Seguir en el blog poniendo vuestro correo de gmail, pues os enviará automáticamente un correo electrónico a esa dirección cuando publique una entrada nueva (tenéis foto de cómo hacerlo en la entrada CLASE 19/03).

Os comento sobre la evaluación de las distintas entregas:

  • Ejercicios 117-118 y 119: 1 punto por entregarlos y 3 puntos cada ejercicio correcto. Os iré contestando a los correos con las correcciones entre lunes y martes.
  • Resto de entregas, como son 5 ejercicios en cada entrega, pues cada ejercicio valdrá 2 puntos. Estas entregas, al ser sobre ejercicios explicados en clase presencial, lo corregiré de la siguiente forma: si tenéis los ejercicios bien (hechos de una u otra forma) serán 2 puntos, si os habéis dejado algo por hacer, la mitad (1 punto) y si no, 0 puntos. En la autocorrección que haréis cuando los suba al blog corregidos, podréis tener una idea de la puntuación obtenida en esa tarea. Os iré contestando con la puntuación poco a poco por correo (pero sin explicaros los errores porque ya los debéis haber visto con la autocorrección; si algo no entendéis de la misma, como siempre, dejar un comentario en la entrada del blog, por favor).


Mucho ánimo, cuánto hecho de menos esas clases en las que yo os preguntaba y me íbais contestando! Espero que todos estéis bien y vuestras familias también! Un abrazo!

10 comentarios:

  1. Buenos Días seño me gustaría saber el día que hay que entregar los cuadernos con la teoría y os ejercicios copiados.
    Gracias.

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    1. Será el viernes que viene, día 3 de abril. Os lo avisaré en el plan de trabajo de la semana que viene

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  2. Buenos días seño soy Natalia Rivas, en el ejercicio 85 hay diferentes formas de resolverlo. ¿Te da igual la forma en la que lo hagamos o tiene que ser de una manera específica?

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    1. Buenos días Natalia,
      Lo puedes resolver como quieras, con regla de tres o reducción a la unidad

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  3. Buenos días seño, soy Alba Barragán Ruiz de 1ºA, en el ejercicio 72, ¿cómo puedo saber la magnitud A?. Gracias.

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    1. Buenos días Alba,

      Primero tienes que determinar si son directas o inversamente proporcionales viendo el comportamiento de una magnitud y otra (si una crece, que hace la otra, si crece o disminuye). Una vez detectado eso, debéis utilizar la constante de proporcionalidad, que es lo que nunca varía. Recuerda que, dependiendo de si era directa o inversa, la constante era una u otra. Mira la teoría y ejemplos que tenemos de clase y lo verás claro. Y si no, me vuelves a decir, que prefiero que lo penséis un poco a decírtelo directamente. Gracias

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  4. Maestra te envio ya todo, lo del miércoles y lo del viernes

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    1. Hola, no sé quién eres, pero si me vas a enviar todo que sea en dos correos diferentes, y en el asunto de cada correo me pones los números de los ejercicios que me envías y tu nombre y grupo, por favor. Gracias

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  5. maestra no entiendo el ejercicio 105 le e estado dando vueltyas y no me sale . Soy Sergio

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    1. Sergio, hazte un dibujo en el que representes el total de las familias (100%) y ahí indicas la parte que está 6 días o más. Seguro que así lo logras ver claro. Puedes ver el ejercicio 45 como similar, que también te ayudará

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